¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra Historia

Inaugurada en el mes de octubre del año 1965, la Parroquia San Bernabé no tuvo templo propio hasta comienzo de los años ’70. Por eso los servicios religiosos se celebraban, primero en un centro social del barrio y posteriormente en el colegio de Santo Domingo.

 

A lo largo de estos 50 años, han ejercido su ministerio sacerdotal Don Vicente Páez, sacerdote diocesano, los padres dominicos fray Porfirio Pérez, fray Alberto Carmona y fray Pedro Riesco, y los sacerdotes diocesanos Don Antonio García, Don Pablo Fernández y Don Julián Azcona.

 

Durante varios años fueron muchos los bautizados, los confirmados y quienes contrajeron matrimonio. 

A partir de 1985 comenzó un descenso en las prácticas religiosas motivado por la secularización, la pluralidad de confesiones religiosas, el envejecimiento de la población y la disminución en el número de habitantes, tal y como reflejan los censos.

 

Actualmente, la Parroquia, además de las celebraciones litúrgicas diarias y festivas y el rezo del santo rosario, cuenta con diversas actividades, como son el coro parroquial, taller de manualidades, aulas de apoyo escolar, visita a los enfermos, despacho de acogida de Cáritas, etc.

 

Caritas Parroquial ayuda a los necesitados mediante entrega en mano de alimentos o mediante vales para cajear en comercios a cargo de la Parroquia, y ayuda de dinero tanto de pequeñas necesidades, como cantidades de mayor cuantía. Este dinero emana de Cáritas de Vicaría, de donativos particulares y de una colecta especial en Navidades.

 

En la Parroquia San Bernabé, solemos finalizar todos los cursos con alguna excursión que sirve de convivencia y disfrute cultural.